ONEREPUBLICMORTGAGE
an Illinois residential mortgage licensee 

Call

T: 888-855-7211 

F: 847-239-7629
 

Office

725 E.Dundee Rd., Suite 201

Arlington Heights, IL 60004

Follow us

  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn App Icon

© 2014 - 2020 by One Republic Mortgage, Inc.   |   NMLS #258913    |   MB.6760633   |  NMLS Consumer Access Page

The Power of Good Advice

ORM Blog

Pre-calificación vs. Pre-aprobación

May 21, 2018

 

 

Pre-calificación vs. Pre-aprobación

El proceso de la hipoteca normalmente incluye la fase inicial de un estado precalificado y / o pre-aprobado. No son lo mismo y pueden distinguirse, esto podría ser la diferencia entre aceptar el contrato de compra o perderlo ante otro comprador o agente. 

 

 

Pre Calificado

Una pre-calificación significa que un prestamista ha decidido que el cliente probablemente será aprobado para un préstamo hasta cierto monto, en función de la situación financiera actual. Para ser pre-calificado, una persona simplemente le dice al prestamista los ingresos, los activos y la deuda. El prestamista tomará esa información no verificada y determinará cuánto aproximadamente se aprobará al cliente. No hay garantías de una aprobación real por la misma cantidad o incluso en general para el cliente.

 

Si bien la pre-calificación es a menudo el primer paso del proceso del prestamo, la mayoría de los agentes / vendedores no lo tomarán en serio hasta la aprobación previa real​.

 

¿Qué Significa ser Pre-aprobado?

A diferencia de una pre-calificación, al obtener una pre-aprobación, el cliente proporciona información financiera documentada (recibos de sueldo, estados de cuenta, obligaciones, informe de crédito, etc.) para ser revisada y verificada por el prestamista.

 

La pre-aprobación también se basa en el informe de crédito. El representante de hipotecas revisa el perfil de crédito, para concluir si hay problemas que podrían impedir que el préstamo sea aprobado a través de una revisión más intensa más adelante en el proceso. La carta de aprobación previa generalmente indica el tipo de préstamo y para cuanto puede ser calificado. Tienen que tener en cuenta es que ser pre-aprobado no garantiza el préstamo. Todavía existe la solicitud, el proceso de aplicación y la aprobación final. La aprobación previa indica una seria intención de compra, por lo que los vendedores miran con cariño a los compradores con cartas de aprobación previa.​

 

Consejo

La mejor manera de pasar de la pre-calificación a la pre-aprobación es trabajar estrechamente con su representante hipotecario.

 

En One Republic Mortgage, nos esforzamos por emitir Cartas de Pre-Aprobación, revisando cuidadosamente todos los documentos requeridos y el crédito. Esto les da a los compradores una ventaja, ya que respaldamos las decisiones de la compañía. Nuestro personal experimentado y profesional tiene la capacidad de prever las posibles situaciones que puedan surgir al principio y abordarlos de inmediato.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload